Zul'Gurub
Empezó siendo una mazmorra de 20 jugadores que se lanzó con el parche 1.7; ¡Zul'Gurub abrirá sus puertas una vez más con historia actualizada, nuevos encuentros, logros y botín mejorado! Ahora Zul'Gurub es una mazmorra heroica de 5 jugadores de nivel 85. Para ofrecer un nivel superior a las actuales mazmorras de Cataclysm, los jugadores podrán encontrar como botín objetos épicos de nivel 353. La media mínima del nivel de los objetos para entrar en esta mazmorra será de 346.
El regreso de Zul'Aman
Favorita de los jugadores desde siempre, la mazmorra de 10 jugadores de nivel 70 de Zul'Aman volverá a aparecer como una mazmorra heroica de 5 jugadores de nivel 85. Zul'Aman se unirá a Zul'Gurub en el nuevo nivel de mazmorras heroicas del buscador de mazmorras y otorgará como botín objetos épicos de nivel 353. La media mínima del nivel de los objetos para entrar en esta mazmorra también será de 346. Aunque Zul'Aman será más bien un retorno a la mazmorra original, al incluir muchos de los encuentros anteriores, los jugadores también podrán ver algunas mecánicas de juego actualizadas y nuevas texturas de entorno e iluminación.
Con el regreso de los Zuls, puede que os estéis preguntando acerca de las monturas únicas que solía haber allí. Nos complace anunciar que habrá disponibles nuevas versiones de las monturas de raptor poco común, de tigre y de oso poco comunes, mientras que sus versiones antiguas seguirán siendo exclusivas para aquellos que ya las tengan. En el futuro daremos más información sobre cómo se podrán conseguir estas monturas actualizadas.
Diseño de clases
Aunque nuestra intención es hacer menos cambios para equilibrar las clases en el parche 4.1, seguiréis viendo bastantes actualizaciones. A continuación, podréis ver algunas que queremos compartir con vosotros en este momento. Recordad que estos cambios no abarcan todos los de 4.1, como tampoco lo hacen las notas de parche iniciales de los reinos públicos de pruebas.
Para empezar, queremos mejorar a la hora de equilibrar el poder del área de efecto de las distintas especializaciones que infligen daño. Durante el proceso de prueba podréis ver más cambios relacionados con este asunto.
Ahora Ira interna está disponible en el nivel 56. Pretendíamos que resolviera un problema de exceso de ira que, en general, ya no afecta a los guerreros. Hemos añadido una facultad de reemplazo para los guerreros de nivel 83: Berrido de convocación.
Ahora Machaque colosal ignora el 70% de la armadura de un enemigo en vez del 100%. Estamos compensando a los guerreros de Furia y Armas aumentando el daño de otros ataques.
Palabra de Gloria: queremos que los paladines de Reprensión y de Protección puedan sanar razonablemente a otros jugadores y a ellos mismos, y somos conscientes de que en algunas situaciones sienten que solo pueden usar su Poder Sagrado para sanar. Preferiríamos que estas dos especializaciones dedicaran la mayor parte de su Poder Sagrado a facultades de infligir daño y, ocasionalmente, a la sanación.
General
- Ahora las monturas voladoras pueden usarse en las Tierras Fantasma.
- Se ha modificado la escala de temple para que tenga rendimiento lineal, en vez de rendimiento creciente. Con la nueva fórmula, al pasar de 30 de temple a 40, la supervivencia del jugador aumentará en la misma proporción que al pasar de 0 a 10. Ahora el temple aumenta de la misma forma que las resistencias a la armadura y a la magia. Un jugador con un 32,5% de reducción de daño de temple en 4.0.6 no debería sufrir ningún cambio en su reducción de daño en 4.1. La de los jugadores con menos de un 32,5% aumentará ligeramente. Los jugadores con un porcentaje mayor perderán algo de reducción de daño, tanto más cuanto mayor sea su temple.
- Ahora todas las interrupciones del tiempo de reutilización global que no inflijan daño alcanzarán al objetivo. Esto incluye Zurrar, Azote de escudo, Patada, Helada mental, Reprimenda, Testarazo, Contrahechizo, Corte de viento, Rayo solar, Disparo silenciador y las facultades de la mascota del jugador relacionadas.
- Ahora Simulación oscura funciona con varios hechizos adicionales en los encuentros de mazmorra.
- Se ha rediseñado Levantar a aliado para convertirlo en una resurrección de batalla, análoga a Renacer. Es de lanzamiento instantáneo, pero usarlo cuesta 50 p. de poder rúnico y tiene un tiempo de reutilización de 10 minutos. Comparte el mismo valor máximo de resurrección de batalla global con Renacer y la piedra de alma.
- Especialización de talentos
- Sangre
- Ahora Escudo de sangre solo funciona mientras se está en Presencia de sangre.
- La autosanación de Golpe letal ya no genera amenaza.
- Escarcha
- Ahora Sangre del norte (pasivo) convierte permanentemente ambas runas de sangre en runas de muerte. Ya no es necesario hacer proc con Golpe sangriento para activar las runas de muerte.
- Ahora Golpe de Escarcha inflige un 130% de daño con arma, en vez de un 110%.
- Se ha aumentado un 20% el daño de Explosión aullante. Para compensar, ahora la salpicadura del área de efecto inflige un 50% del daño contra un solo objetivo, en vez de un 60%. El resultado neto de este cambio deja el daño de área de efecto aproximadamente igual al de 4.0.6.
- Glifos
- Ahora Glifo de Levantar a aliado es Glifo de Portón de la muerte, y hace que Portón de la muerte se lance un 60% más rápido.
- Sangre
- Se ha reducido la duración de Ciclón a 5 segundos, en vez de 6.
- Floración tiene un nuevo efecto de hechizo.
- Se ha reducido un 20% el efecto de florecimiento de Flor de vida.
- Se ha aumentado la duración de Rugido de estampida a 8 segundos, en vez de 6. El efecto de aumento de la velocidad de movimiento se ha aumentado a un 60%, en vez de un 40%.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Flagelo (oso) a 3 segundos, en vez de 6.
- Especialización de talentos
- Equilibrio
- Se ha reducido un 20% el daño de Oleada de estrellas.
- Ahora Rayo solar responde mejor cuando los enemigos entran o salen de él.
- Restauración
- Don de la Naturaleza (pasivo) también reduce 2,5/5 minutos el tiempo de reutilización de Tranquilidad.
- Equilibrio
- Disuasión ya no requiere tener equipada un arma de combate cuerpo a cuerpo.
- Ahora Trampa explosiva tiene un nuevo efecto de hechizo.
- Ahora Llamada de maestro tiene un nuevo efecto de hechizo.
- Ahora Domesticar bestia domestica mascotas que sean del mismo nivel que el cazador, en vez de ser 3 niveles inferiores.
- Especialización de talentos
- Fuego
- Ignición ya no se activa a partir de efectos críticos periódicos.
- Fuego
- Ahora Palabra de gloria tiene un tiempo de reutilización de 20 segundos.
- Especialización de talentos
- Sagrado
- Maestría en auras: Esta facultad ya no aumenta el beneficio otorgado por Aura de cruzado.
- Camino de la Luz (pasivo) elimina el tiempo de reutilización de Palabra de gloria.
- Protección
- Ahora el tiempo de reutilización de Guardián divino es de 3 minutos, en vez de 2.
- Reprensión
- Ahora Tormenta divina genera 1 punto de Poder Sagrado si alcanza (es decir, golpea con éxito) a 4 objetivos o más.
- Se ha incrementado el tiempo de reutilización interno de Escudo sagrado a 60 segundos, en vez de 30.
- Sagrado
- Se ha aumentado la duración de Égida divina a 15 segundos, en vez de 12.
- Disipar magia solo puede usarse en el sacerdote que lanza un hechizo como efecto principal.
- Palabra Sagrada: Santuario tiene un nuevo efecto de hechizo.
- Ahora Voluntad interna y Fuego interno duran hasta cancelarse.
- Se ha reducido la duración de Palabra de poder: escudo a 15 segundos, en vez de 30.
- Especialización de talentos
- Disciplina
- Absolución (pasivo nuevo) permite a los sacerdotes usar Disipar magia con hasta 2 efectos dañinos en objetivos amistosos.
- Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Palabra de poder: barrera a 3 minutos, en vez de 2, y su efecto se ha reducido a un 25%, en vez de un 30%.
- Ahora es posible eliminar los efectos de Alma debilitada provocados por la Palabra de poder: escudo de otro sacerdote mediante Fuerza del alma.
- Sagrado
- Absolución (pasivo nuevo) permite a los sacerdotes usar Disipar magia con hasta 2 efectos dañinos en objetivos amistosos.
- Disciplina
- Ahora el efecto de base de Reponerse sana un 3% por pulso, en vez de un 2%.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de base de Sigilo a 4 segundos, en vez de 10, y se ha eliminado la penalización de movimiento por estar en modo sigilo.
- Ahora Secretos del oficio tiene un alcance de 100 m, en vez de 20.
- Especialización de talentos
- Combate
- Ahora Reponerse mejorado añade un 0,5%/1% al efecto de restauración de salud de Reponerse, en vez de un 1%/2%.
- Sutileza
- Ahora Acechador nocturno reduce 2/4 segundos el tiempo de reutilización de Sutileza y, en lugar de eliminar la penalización de movimiento de Sutileza, añade un bonus de velocidad de movimiento de un 5/10% (que se acumula con otros efectos) mientras se está en modo sigilo.
- Combate
- Nova de Fuego se ha rediseñado y se ha desvinculado del tótem de Fuego del chamán. Sin embargo, ahora provoca el mismo efecto de Nova de Fuego a partir de cada objetivo que se vea afectado por el perjuicio de Choque de llamas del propio chamán. Ahora inflige daño a todos los enemigos excepto al objetivo alcanzado por Choque de llamas. Se ha reducido el tiempo de reutilización de la facultad a 4 segundos, en vez de 10.
- Ahora Tótem de Magma dura 60 segundos, en vez de 21.
- El pulso de amenaza de área de efecto de Tótem Garra de piedra ya no afecta a las alimañas.
- Especialización de talentos
- Combate elemental
- Terremoto ya no es un hechizo canalizado. Ahora tiene un tiempo de lanzamiento de 2 segundos, dura 10 segundos y tiene un tiempo de reutilización de 10 segundos. Se ha reducido su daño un 40% respecto a su versión canalizada.
- Mejora
- Nova de Fuego mejorada se ha rediseñado y se ha sustituido por un talento denominado Vientos avezados. Cuando se evita con éxito el lanzamiento de un hechizo enemigo con Corte de viento o Tótem derribador, el chamán gana resistencia mágica (en una cantidad igual a la que otorgaría un tótem/aura de protección, se acumula con ese tipo de beneficios) con la(s) escuela(s) de hechizos del hechizo interrumpido (excepto con hechizos Sagrados), durante 10 segundos.
- Combate elemental
- Especialización de talentos
- Aflicción
- Se ha aumentado un 30% el daño de Poseer.
- Se ha aumentado a un 30% Maestría de las Sombras (pasivo), en vez de un 25%.
- Demonología
- Ahora Alimentar maná restablece más maná (cuatro veces la cantidad normal) cuando el brujo está usando un guardia vil o un manáfago.
- Aflicción
- Mascotas
- Se ha aumentado un 50% el daño del guardia apocalíptico. La intención es que el guardia apocalíptico sea el mejor guardián para daño contra un solo objetivo, y que el infernal sea el mejor en caso de que haya varios objetivos.
- Se han doblado el daño y el efecto de Mordedura de las Sombras (manáfago).
- Cargar e Interceptar ya no tienen rendimiento decreciente en sus efectos de aturdimiento.
- Ahora Machaque colosal ignora un 70% de la armadura de un enemigo, en vez de un 100%.
- Ahora Lanzamiento heroico está disponible en los instructores a nivel 20.
- Ahora Ira interna está disponible a nivel 56.
- Ahora Interceptar tiene 1,5 segundos de aturdimiento, en vez de 3 segundos.
- Se ha aumentado el daño de Abrumar a un 140% del daño con arma, en vez de un 125%.
- Ahora Zurrar puede usarse en todas las estancias.
- Berrido de convocación (facultad nueva) está disponible en los instructores a nivel 83. Otorga temporalmente al guerrero y a todos los miembros del grupo o banda en un radio de 30 m un 20% de la salud máxima durante 10 segundos. Una vez se disipa el efecto, se pierde la salud. No tiene coste alguno, ni requisitos de actitud, y no forma parte del tiempo de reutilización global. Tiene un tiempo de reutilización de 3 minutos, pero también comparte el tiempo de reutilización con Última carga.
- Se ha eliminado Azote de escudo del juego.
- Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Reflejo de hechizos a 25 segundos, en vez de 10.
- Ahora el tiempo de reutilización de Torbellino se ha reducido 6 segundos cuando inflige daño a 4 o más objetivos. El efecto de Torbellino causado por Filotormenta permanece invariable.
- Especialización de talentos
- Armas
- Ahora Seccionar mejorado reduce el tiempo de reutilización global de Seccionar 0,5/1 segundos, además de sus efectos actuales.
- Embate mejorado aumenta el daño de Embate un 20/40%, en vez de un 10/20%.
- Fuerza irresistible ya no añade 2 segundos al aturdimiento de Cargar, sino que disminuye el tiempo de reutilización de Cargar 2 segundos (hasta un total de 13 segundos sin el glifo).
- Ahora Corderos al matadero hace que Golpe mortal actualice Desgarrar además de sus efectos actuales.
- Se ha aumentado el daño de Golpe mortal a un 175% del daño con arma, en vez de un 150%.
- Furia
- Se ha doblado a 16/32/50% el bonus de celeridad de Aluvión.
- Se ha vuelto a aumentar el daño de Arremetida enfurecida a un 120% del daño con arma, en vez de un 100%.
- Protección
- Maestría con escudos ya no afecta al tiempo de reutilización de Reflejo de hechizos, pero ahora permite que Bloquear con escudo reduzca también el daño mágico.
- Ahora Orden de mordaza solo afecta a Lanzamiento heroico.
- Armas
- Glifos
- Glifo de Reflejo de hechizos reduce el tiempo de reutilización de Reflejo de hechizos 5 segundos, en vez de 1 segundo.
- Nuevas mazmorras disponibles para pruebas parciales.
- Zul'Aman ha vuelto como una mazmorra heroica de nivel 85 de 5 jugadores, ¡la mazmorra original ha cambiado y se ha mejorado el botín!
- Zul'Gurub ha vuelto como una mazmorra heroica de nivel 85 de 5 jugadores con encuentros y logros totalmente nuevos, ¡y botín mejorado!
- Ambas mazmorras estarán en un nuevo nivel de dificultad del buscador de mazmorras por encima del actual para mazmorras heroicas de nivel 85 y otorgan botín con objetos épicos de nivel 353.
- Es posible que estas mazmorras solo estén disponibles parcialmente para pruebas en este momento. Mantente alerta de posibles actualizaciones.
- Descenso de Alanegra
- Ahora Bomba cegadora (facultad de avizor gólem) tiene un efecto visual de advertencia más claro.
- Ahora Faucemagma activa un emotexto de banda al invocar parásitos de lava.
- Se han realizado más mejoras en el encuentro de Maloriak para evitar que Congelación apresurada ataque a los tanques.
- Las cantidades de oro en los siguientes encuentros se han reducido significativamente: Leviatán de llamas, Magtheridon, Gruul el Asesino de Dragones, Señor de la fatalidad Kazzak y todos los encuentros en Karazhan.
- La ventaja de hermandad Fuente de ingresos ya no publica texto en el registro de chat. En vez de eso, la cantidad diaria depositada se muestra en el registro de dinero de la cámara de hermandad. Además, los jugadores podrán ver la contribución semanal en una ventana nueva en la parte inferior del registro de dinero.
- Hemos añadido dos tabardos de hermandad personalizados como recompensas de hermandad. Los tabardos están vinculados a la cuenta y otorgan un bonus para obtener reputación de hermandad.
- Los abalorios JcJ de la Horda y la Alianza tienen un nuevo efecto de hechizo.
- Conjuntos de objetos
- Ahora el actual bonus de conjunto de banda de 4 piezas de los caballeros de la Muerte que inflige daño también otorga un mayor poder de ataque al activar Máquina de matar, al igual que cuando el caballero de la Muerte gana runas de muerte.
- Ahora el actual bonus de conjunto de banda de 4 piezas de los paladines Sagrados otorga 540 de espíritu durante 6 segundos después de lanzar Choque Sagrado.
- Ahora todas las ciudades principales tendrán instructores de todas las profesiones y sus vendedores asociados.
- Campos de batalla
- Los beneficios de Asalto enfocado y Asalto brutal han cambiado.
- Después de que ambos equipos hayan tenido la bandera durante 3 minutos, los dos portadores de la bandera obtendrán Asalto enfocado, que aumenta el daño recibido un 10%.
- Cada minuto que pase después de eso, se aplicará una acumulación extra para aumentar el daño recibido un 10% extra.
- Después de 7 minutos, se aplicará Asalto brutal el lugar de Asalto enfocado. Además del perjuicio de daño, este perjuicio limita la velocidad de movimiento del jugador al 100%. El perjuicio de daño recibido funciona igual y añadirá un 10% al perjuicio hasta un máximo del 100% del daño recibido.
- La Batalla por Gilneas
- Cambios en cementerios
- Ahora los jugadores que mueran en el punto de control de su posesión se teletransportarán al siguiente cementerio más cercano, en lugar de a aquel en el que murieron.
- Si el equipo de un jugador está en posesión de la Mina y la Estación de Bombeo y este muere en la Estación de Bombeo, se teletransportará a la Mina.
- Si el equipo de un jugador de la Alianza solo está en posesión del Faro y este muere en el Faro, reaparecerá en su base.
- Si el equipo de un jugador de la Horda está en posesión de la Estación de Bombeo y la Mina y este muere en el Faro, reaparecerá en la Estación de Bombeo.
- Cambios en cementerios
- Cumbres Gemelas
- Cambios en cementerio
- Ahora los jugadores solo aparecerán en el cementerio de su base cuando mueran en la base enemiga.
- Los jugadores defensores reaparecerán en el cementerio intermedio.
- Los jugadores del medio del campo reaparecerán en el cementerio intermedio.
- Los jugadores atacantes reaparecerán en el cementerio de su base.
- Cambios en cementerio
- Los beneficios de Asalto enfocado y Asalto brutal han cambiado.
- Se han añadido unas cuantas misiones a Los Baldíos del Norte para proporcionar más contenido de nivel 18-20. Busca misiones nuevas en la Avanzada de Ollaboquilla y Avanzada de Darsok.
- La facultad racial gnoma Artista del escape ya no se ve afectada por los tiempos de reutilización globales activados por otras facultades.
- La facultad racial humana Sálvese quien pueda tiene un nuevo efecto de hechizo.
- Se ha comenzado a trabajar en un nuevo sistema de búsqueda de hermandades. Se proporcionarán más detalles cuando estemos listos para informar.
- Al igual que ocurre con el marco de enfoque, ahora la unidad de personaje y los marcos de objetivo pueden desbloquearse y moverse a gusto de cada uno.
- Ahora los hechizos ligados a una tecla comienzan a lanzarse por defecto cuando se pulsa el botón, en lugar de esperar a que la tecla vuelva a elevarse. Esta opción puede desactivarse en el menú de la interfaz en Combate. El clic del ratón no ha cambiado y se hace operativo al dejar de presionar el botón del ratón.
Y hasta aquí todo el parche que se esta empezando a probar en los reinos públicos, yo creo, que dará una vuelta al juego, opinad ^^
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